sábado, 30 de octubre de 2010

Introducción

En la actualidad, nuestro país es mundialmente conocido por muchas cosas. Nuestra cultura ancestral y nuestras hermosas playas son algunas de ellas. Si nombramos las cosas peruanas famosas no podemos dejar de mencionar la gastronomía. La que es ,hoy en día, uno de los elementos más famosos a nivel mundial.

La comida peruana tiene una variedad impresionante. Esta satisface cada gusto y antojo. Nuestra riqueza culinaria depende de, sin lugar a dudas, la inmigración extranjera comenzando en la época de la colonia española. Podemos nombrar muchas influencias, pero en este blog hablaremos de principalmente 4 países: China, Japón, Italia y España que influyeron de una manera muy marcada en nuestra gastronomía actual. A parte de la mención de estas gastronomías (una vez extranjeras y hoy totalmente peruanizadas), mencionaremos al exponente más importante el arte culinaria peruana: Gastón Acurio.

La importancia histórica de la gastronomía yace en su influencia y en lo que es el Perú hoy en día. Con esto nos referimos a que la influencia culinaria extranjera a parte de marcar totalmente nuestra identidad nacional nos ha hecho a todos los peruanos estár orgulloso de nuestra comida. Y evidencia la existencia del acoplamiento de diferentes culturas en nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario